Si las personas fuéramos libros seríamos...

¿Con qué libro identifican sus vidas los lectores? ¿Cuál cambió su forma de ver el mundo? ¿Qué libro serían si, como en la novela Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, las personas fuéramos libros? Estas son las preguntas que la iniciativa Tu vida en un libro, organizada por Escuela de Escritores, planteó a los internautas hispanohablantes y que se cerró ayer con la aportación de 412 obras de la literatura universal que, de alguna forma, cambiaron la vida de sus lectores.

Tu vida en un libro proponía a los participantes que eligieran el libro que les definía como personas y que argumentaran su elección explicando cómo se habían visto reflejados en sus páginas o de qué forma su lectura les había influido.

El libro en el que más participantes se encuentran retratados fue El principito, de Antoine Saint Exupéry, seguido por Rayuela, de Julio Cortázar:

http://www.escueladeescritores.com/modules.php?name=Actividades&file=listar-libros&titul=Rayuela

De Informativos.net, martes 22 de abril de 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No podía ser de otro modo.

gus dijo...

Yo voté por rayuela! no podía fallarle al más grande!, da la casualidad que yo voy a la Escuela de Escritores, donde hago un curso anual de relato corto y Cortázar está siempre presente. Un saludo grande

Nicolás dijo...

Me hiciste remitir al final de la obra homónima de Bradbury. Personificaban libros, los recordaban y luego quemaban las obras; la cabeza era el mejor escondite, allí ningún 'bombero' podría quemar libros.

Hay tantas novelas y tantos cuentos con los que me identifiqué.

Pero me quedo con siddharta de Hesse.

Siempre fui aficionado de la filosofía Hindú, tanto como del Taoísmo.


Saludos, che!


Nico.

Anónimo dijo...

Filosofía hindú, Taoísmo y Siddharta. Vaya cóctel, amigo.

Yo, Baol. Por supuesto.